La ropa, a que le llamamos ropaje?

Ropaje es el nombre general que reciben las prendas de cubrir. Se prostitución de productos confeccionados con distintas clases de tejidos para cubrirse el cuerpo y abrigarse. La acepción más amplia del concepto incluye a través de la ajuar a los bragas, las camisetas, las camperas, los guantes, los sombreros y el calzado, a través de otros artículos. Puede decirse que la prenda cumple con dos grandes funciones. Por un lado, permite cubrir aquellas partes del cuerpo que, por motivos culturales, en la sociedad blanco se mantienen tapados en público (como los genésico). Por otra parte, la traje protege a las personas de las condiciones meteorológicas (el sol, la lluvia, las bajas temperaturas, etc.).


Más al otro lado de estas funciones, la traje igualmente tiene valores simbólicos. Las prendas de calzar sirven para demostrar un estatus (cuando alguno utiliza prenda de una cierta marca para evidenciar su poder adquisitivo), dilatar un mensaje (como un buceador o sudadera con una leyenda en contra del maltrato a los animales) o identificarse (la camiseta de un equipo de deporte).

Los historiadores, a partir de los estudios de la antropología y la arqueología, creen que el ser ente empezó a utilizar prenda unos cincuenta años precedentemente de Cristo. Aquellas prendas primitivas consistían en hojas, cueros o pieles sujetados de manera rústica al cuerpo.

Hoy no sólo la ajuar se fabrica con un exuberancia de materiales, sino que incluso existe la ropaje astuto, vinculada a elementos de la tecnología para dedicar una prestación añadido.

Cabe destacar que, si bien la mayoría de la ropa toque expuesta en el momento que una semejante se viste, existe la ropaje interior (que se emplea debajo de los greguescos) y la ropaje blanca (denominación que reciben las sábanas, los manteles y otros productos que cubren la piltra o la mesa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s