Es la predisposición que se lleva la palma de caudal

12407709_1554379978215956_1450879620_nEs la predisposición que se lleva la palma de caudal en los nuevos comercios de moda online. Lógico, ya que da sentencia a dos necesidades: al comprador le permite conocer de forma sencilla una propuesta distinta a la que encuentran en los comercios de las grandes marcas (más estandarizados) y al diseñador, la posibilidad de acceder a clientes carente enormes costes. Acá la combinación está en que se trate de un producto atractivo (el precio no es tan importante).

Dentro de esta inclinación tenemos ejemplos con propuestas bastante personales como los bolsos de autor de estilo y moda o la moda y complementos de La casita de Wendy.com. Pero igualmente otros curiosos y en segmentos mucho más maduros, como el de las camisetas, con negocios tal Dripping in Fat que ofrece prendas diseñadas por creadores de todo el mundo y que tiene su principal gancho (además de la propia oferta, claro) en el actractivo de su web, “que nos hace sentir cerca de a modo si estuviésemos tocando el producto”, comenta Pallarés. De nuevo, mejorar la forma de vender para aniquilar. Moda cándido radical y divertida

Siempre hay sitio para propuestas que rompan moldes. En moda candoroso, por ejemplo, las propuestas de las marcas se diferencian bastante disminuido. Crea pues comercios con mensajes asaz distintos, a modo la moda rockera para bebés de la española Rockmemum.com o los modelos divertidos con personajes de tebeo o de ciencia ficción (como una camiseta con Darth Vader y el mensaje, Yo soy tu padre) que ofrece la francesa Presqueparfait.com. Encantarán, escaso duda, a padres que se identifican con esos personajes.

En otra línea de la moda de ropa, propuestas como Neve Inspired, “ropa inocente realizada a mano y que crea un asociación afectivo a sesgo de la historia que hay detrás de la tienda”, comenta Ester Pallarés.

Otra inclinación que en el parte de la moda está demasiado poco explotada es el de los comparadores. Menos, aún, añadiendo la elección para comprar los productos.

Es el modelo que acaban de traer a España los responsables de Drezzy, una de las patas del negocio de la empresa Shoppydoo, el comparador de precios número uno en Italia. “Drezzy es un comparador de prenda basado en el concepto de las microtiendas que existen en Inglaterra. Es una forma de aclarar la búsqueda de moda al cliente. Indexamos las tiendas y ayudamos al asiduo a confrontar la ropa y a realizar la compra directamente”, explica Michael Leinster, country manager de Shoppydoo.
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El negocio es una evolución del concepto de dropshopping. No participan en la gestión de los productos, se limitan a ofrecer una plataforma para dar luminosidad a comercios de todos los tamaños; a cambio, cobran por cada clic y, en alguien casos, por cada venta. Pero su gran novedad es que toda su estructura está diseñada para que el consumidor pueda comparar y relacionar de forma comodín todos los artículos.

Otra diferencia entre Drezzy y los comparadores de precios tradicionales es que “estos últimos captan automáticamente los productos de Internet. Nosotros no funcionamos así. Si una tienda no quiere existir en nuestro comparador, no está. Nuestro objetivo es analizar la busca en un medio tan grande tal es Internet y sabemos que en esta necesidad hay oportunidades”, asegura Leinster.

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