El tarot y la moda también se vinculan

Quién nos lo iba a decir que el tarot gitano y la moda podían ir cogiditos de la mano, en este artículo os lo explico casi todo, porque si os lo cuento todo, ya sabríais lo mismo que yo, y eso ya no me haría especial, la moda y la publicidad se rinden al tarot. Muchos son los diseñadores y publicistas que consultan sus horóscopos y así que han cedido al lado más esotérico de su profesión: el tarot entró en sus vidas y sus diseños, dejando una estela de misterio y glamour indeleble.

Uno de los exponentes más conocidos fue el caso de la campaña de publicidad de Dolce & Gabanna “Antologhy”, inspirados en múltiples Misterios Mayores: La Lune dieciocho (La Luna), Le Bateleur 1 (El Mago), La Roue de la Fortune diez (La Rueda de la Fortuna), L´Amoreux seis (Los Enamorados), L´Imperatrice tres (La Emperatriz). El número añadido es el que corresponde con el número de misterio al que representa.

Con una cuidada escenificación, de la mano del fotógrafo Mario Testino, en la campaña se puede ver a múltiples modelos de renombre: Naomi Campbell (La Emperatriz), Tyson Ballou (El Mago), Eva Herzigova y Fernando Fernández (Los Enamorados), Claudia Schiffer (La Luna) , etcétera, en la que se indica el buen gusto de Testino, que supo destacar las peculiaridades de cada cara y carta con gran elegancia.

Otro de los ejemplos más significativos fue la baraja de misterios desarrollada por Prada, tan coloridas como comentadas, que combinan el lujo con la adivinación y el tarot. Las cartas llevaban la marca de Miuccia Prada en sus unidades, y venían presentadas en un delicioso estuche de cuero negro.

Hay, además, cotilleos que aseveran que ningún diseñador puede vivir sin su tarotista o bien vidente de confianza, y que les consultan las ideas de sus próximas compilaciones. ¿Se habrán inspirado Dolce & Gabanna y Prada en ellos para sacar sus respectivas compilaciones?

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